Vecino y un gran estreno en la red: marcó un doblete en el éxito de Lazio

·2  min de lectura

Uruguay se hizo presente en Lazio y de una manera espectacular, de la mano de Matías Vecino, en la UEFA Europa League. Es que el mediocampista, por la primera jornada del Grupo F, fue autor de un doblete en la victoria 4-2 de los italianos ante Feyenoord.

Para el volante, sus goles le permitieron hacer su debut en la red con los Biancocelesti, desde que se unió al equipo en el último mercado de pases, procedente de Inter de Milán. Aunque, a pesar de su titularidad Estadio Olímpico, debió aguardar para sus festejos, pero no así para contribuir.

A los cuatro minutos de juego, el nacido en Canelones demostró estar encendido al brindar la asistencia a Luis Alberto, para la apertura del marcador. Tras una gran habilitación del sudamericano, el español sólo tuvo que colocar su remate, ante el arquero. Sobre el cuarto de hora, Felipe Anderson estiró distancias.

Fue entonces, a los 28', cuando el representante de los Charrúas logró su primer tanto con los de Maurizio Sarri, al cabo de su quinto partido oficial. Después de un rebote del guardavallas rival, llegó de frente al arco para empujar por bajo.

El buen rendimiento de Vecino no se detuvo para el complemento y eso lo plasmó en la firma de su segunda anotación. Luego de un hilo de pases, halló el espacio detrás de los defensores, se enfiló hacia el portero y disparó certero a la esquina izquierda, al minuto 63.

Poco después del cuarto de los locales, los neerlandeses emitieron algo de reacción con el descuento del mexicano Santiago Giménez, de penal. Mientras que el futbolista uruguayo y figura del encuentro se retiró instantes después. En el final, Oussama Idrissi achicó diferencias en la visita.

Esta actuación le permite al ex Nacional dar un aviso a Diego Alonso, en su lucha por ingresar a la nómina final de Uruguay, para el Mundial de Qatar 2022. Consideración no le falta y sólo será de darle continuidad a este desempeño, lo que intentará el domingo en el duelo de Lazio con Hellas Verona, por la Serie A, y la otra semana ante Midtjylland, por la Europa League.

Maxi Gómez imitó a su compatriota con su debut goleador en Trabzonspor

El delantero, de último paso por Valencia, hizo su presentación en la red y dio una asistencia en su primer encuentro con el conjunto turco. Sin embargo, su influencia se dio en un resultado que de seguro no esperaba, al caer por 3-2 con Ferencvaros, en Budapest, por el choque correspondiente al Grupo H.

Foto: Silvia Lore/Getty Images