¡No lo ve en Tigres! La sorpresiva recomendación de David Patiño a Carlos González que involucra a Pumas UNAM

·1  min de lectura

Carlos González fichó por Tigres UANL en enero de este 2021, luego de tener 2 años y medio excelentes en el Club Universidad Nacional. Arribó en un gran momento: tras ser Subcampeón de Liga MX y haber convertido 34 goles en 92 partidos. Sin embargo, en su nuevo equipo no ha comenzado de la mejor manera: en 10 meses acumula 6 gritos en 28 encuentros. Por el momento no se termina de adaptar a su nuevo contexto y en el último duelo en El Volcán (vs. Necaxa) fue abucheado por parte de la afición. Es por eso que David Patiño platicó sobre su situación.

"Carlos es un magnífico jugador y estoy seguro que, si bien le ha costado trabajo adaptarse a Tigres, lo va a hacer en cualquier momento y va retomar su nivel. No creo que el entorno externo sea el problema. Básicamente más bien el interno. Ese sí depende de cómo te sientes dentro del equipo, tu participación, tu entorno interno respecto a la referencia con tus compañeros", señaló el exentrenador de Pumas en diálogo con La Afición.

Más adelante le soltó una recomendación sorpresiva: "Lo ideal para Carlitos, en mi opinión, es que deba regresar a Pumas en algún momento. Creo que a Pumas le falta Carlos y a Carlos le falta Pumas. Ese creo que sería el mejor escenario para él aquí en México. En Pumas era el jugador más influyente". Cabe recordar que los Regiomontanos pagaron unos 6 millones de dólares, por lo que difícilmente los de CDMX inviertan una cantidad de dinero similar para recuperarlo.

Cocoliso no encuentra su nivel en Tigres (Imago 7)
Cocoliso no encuentra su nivel en Tigres (Imago 7)

"¿Qué debería hacer? O ir a otro equipo o asumir otro rol en Tigres, no sé. Hay que esperar y ver cómo finaliza el torneo. Nunca sabes. Capaz que Tigres crece, se mete a la Liguilla y acaba siendo la pieza fundamental en las etapas finales, eso no lo podemos saber. Lo que sí sé es que es un gran jugador y que es un aporte muy importante en cualquier equipo", admitió sobre un posible cambio de aire en el próximo mercado de pases.

Por último, David Patiño apuntó: "En Pumas, Carlos era la figura del equipo y eso lo sabían todos y tenía que ser el ejemplar, el jugador que jalar la mística del equipo en ciertos momentos, lo cual conseguía. En Tigres obviamente hay jugadores que tienen ese rol, entonces, él tiene que asumir otro... vamos, son muchos factores. Las cosas no son iguales en un lado que en otro. Tigres no es igual a Pumas... es difícil, es diferente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.