No ve en su rival a un "monstruo"

Édgar Enríquez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL). - Fue en el lejano 2008 cuando se hablaba de que en Cruz Azul se respiraba miedo —acompañado de incertidumbre y angustia— cada que se enfrentaban a su némesis, el América. Hoy, eso quedó en el pasado y el optimismo regresó a La Noria.

"No podemos menospreciar a uno [adversario] y valorar demasiado a otros. Vamos a enfrentar al Club América con todo respeto, pero sin miedo", expresó en conferencia de prensa Ricardo Ferretti, técnico celeste.

Aquella idea de que a los Cementeros les daba miedo chocar con las Águilas se dio por una declaración de Miguel Sabah, entonces delantero de La Máquina, quien aseguró que "nos asustamos", después de una derrota en el Clásico Joven.

Esas palabras permearon en ambos equipos y el América montó un importante dominio sobre uno de sus rivales acérrimos, aunque los cruzazulinos aseguran que jamás les ha causado temor el choque con los hoy dirigidos por el estratega argentino Fernando Ortiz.

"Es importante [el partido del sábado], como todos. Ustedes [medios de comunicación] quieren ver que salga sangre. Yo no veo a un monstruo de siete cabezas. [El América] es un buen equipo y yo confío en que mi equipo también va a dar un buen partido", sentenció el "Tuca".

El despertar que el Cruz Azul han tenido con la llegada del veterano entrenador brasileño ha motivado a todos. El escandaloso 7-0 del certamen pasado quedó en el olvido y buscarán una revancha. "Ya lo pasado, pasado", exclamó, entre risas, el estratega La Máquina.

Para Ferretti, enfrentar al América será un partido especial y más por ser el primero vistiendo los colores del Cruz Azul.

"Para mí, por ser el primero [Clásico Joven], sí es algo especial, pero lo voy a disfrutar igual que siempre, ganando, empatando o perdiendo, pero espero que mi equipo dé un buen partido", dijo el brasileño.

Porque, además de la rivalidad, está en juego un sitio entre los ocho primeros.