"Cuando me vaya, dejaré una Selección mejor", declaró Gustavo Alfaro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno de los objetivos de Gustavo Alfaro como director técnico de la Selección Ecuatoriana, ha sido encontrar una nueva generación de jugadores y darles minutos en las Eliminatorias. Si bien eso ha costado varios puntos en el camino, se encontraron jugadores de gran nivel que ahora estarán en 'La Tri' por varios años.

+ El emotivo video de Piero Hincapié que sacó un lágrima a más de uno

+ (VIDEO) El baile de Jeremy Sarmiento en su 'bautizo' como jugador de 'La Tri'

+ Gustavo Alfaro explicó por qué convocó cuatro arqueros para las Eliminatorias

Alfaro estuvo en rueda de prensa en la previa del partido clave frente a Chile. El entrenador de 'La Tri' defendió a sus jugadores de las duras críticas que han hecho algunos hinchas y periodistas, pero también resaltó el trabajo que ha realizado desde que asumió la dirección técnica en septiembre del 2020.

"Cuando termine la Eliminatoria y yo me vaya, no tengo duda que quedará una Selección mejor de la que recibí, y eso no quiere decir que deje una Selección clasificada al Mundial porque no lo puedo prometer. Yo me voy a ir de acá y quedará un reporte con análisis de scouting de 72 jugadores y de todos los rivales", fueron las palabras de Alfaro.

"Vamos a dejar un montón de cosas, para que el técnio que asuma después de nosotros pueda tener un piso dónde pararse y proyectarse. Más allá de eso, vamos a dejar una base de una Selección muy joven" concluyó el director técnico de la Selección Ecuatoriana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.