Vasco da Gama anuncia la contratación del argentino Luca Orellano

Río de Janeiro, 13 ene (EFE).- Vasco da Gama, que este año regresa a la primera división del Campeonato Brasileño, anunció este viernes la contratación del atacante Luca Orellano, formado en Vélez Sarsfield y considerado como una de las jóvenes promesas del fútbol argentino.

El jugador nacido en Buenos Aires hace 22 años es el octavo refuerzo anunciado por el equipo ahora comandado por el técnico Mauricio Barbieri para su regreso al grupo de elite del fútbol brasileño.

Vasco informó que suscribió un contrato por el que el delantero argentino se compromete con el conjunto carioca hasta diciembre de 2025.

El cruzmaltino no divulgó los valores del fichaje pero versiones de prensa indican que pagó 4 millones de dólares por el 60 % de los derechos federativos del atacante, con la opción de quedarse con otro 25 % por 2 millones de dólares, en caso de que las metas previstas en la contratación sean alcanzadas.

Orellano comenzó a jugar con el equipo profesional de Vélez Sarsfield en 2019, a sus 18 años, y en las dos últimas temporadas se destacó como uno de los principales jugadores del equipo y pasó a ser codiciado por clubes europeos, como el AC Milan y el Benfica.

Pese a su corta edad, disputó 116 partidos con el Vélez, 50 de los cuales en la última temporada, y cuenta con 12 goles y 14 asistencias con el equipo argentino.

(c) Agencia EFE