Anuncios

El Vasco da Gama anuncia la contratación del ecuatoriano Jhon Sánchez

Río de Janeiro, 30 ago (EFE).- El Vasco da Gama, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y que actualmente disputa la segunda división de la Liga, anunció este lunes la contratación del atacante ecuatoriano Jhon Sánchez, de 22 años y que llegará a Río de Janeiro cedido por el Independiente del Valle.

"Campeón de la Sudamericana en 2019, el atacante llega al Vasco con un contrato de préstamo por un año", pero el club carioca tendrá la opción de compra de sus derechos federativos al final de ese período, informó el conjunto brasileño en un comunicado.

El club destacó que Sánchez, que inició su carrera en el equipo juvenil del Manta pero destacó como profesional en el Independiente del Valle, con el que disputó competiciones internacionales por tres años, ya ha sido convocado para las selecciones de base de Ecuador.

Igualmente destacó que el jugador es atacante centro pero que ya ha asumido otras posiciones, como la de punta derecha.

Según el Vasco da Gama, el refuerzo fue aprobado por la comisión técnica pero tan sólo llegará a Brasil en los próximos días, luego de que consiga resolver algunos trámites burocráticos, como la visa de trabajo.

Pese a que el conjunto brasileño dijo haber recibido y aprobado los últimos exámenes médicos del jugador realizados por el club de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí, el Vasco lo someterá a una evaluación antes de que pueda quedar a órdenes del técnico, Lisca.

El entrenador dijo que la contratación de Sánchez como refuerzo en medio de la temporada es la primera de al menos dos o tres previstas por el equipo.

El Vasco está en la décima posición de la clasificación de la Serie B del Campeonato Brasileño, con 31 puntos, pero a sólo cuatro unidades de los cuatro primeros de la tabla, que garantizan su ascenso a la primera división.

(c) Agencia EFE