"El Vasco" Aguirre, al rescate de César Montes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Javier Aguirre busca a César Montes como refuerzo para el Mallorca. Tras consumarse el descenso del Espanyol de Barcelona, "El Vasco" solicitó a la directiva de los Bermellones que busquen el fichaje del defensor mexicano para la próxima temporada.

"Yo le dije a la directiva que me interesaba César (Montes), de hecho, entramos en contacto con su representante y hasta ahí lo dejé y me vine para acá, está en la lista y es una prioridad por supuesto".

"César tuvo una gran temporada, le costó al principio como a todos y luego cerró muy bien más allá de que es un gran profesional y un gran muchacho, hasta goles hizo, así que si sería un acertadísimo fichaje", comentó el Vasco Aguirre en entrevista para ESPN.

Esta no es la primera ocasión en que Javier Aguirre intenta el fichaje de un jugador mexicano en Europa; meses atrás intentó cerrar la incorporación de Diego Lainez antes de que regresara a la Liga MX, sin embargo, por diversas circunstancias la transferencia no se pudo dar.

"El Cachorro" arribó a LaLiga a principios de año, firmando un contrato con el Espanyol hasta el 2028; Montes registró 20 apariciones y tres tantos.