Varillas empezó con éxito en Kitzbühel

·1  min de lectura

Juan Pablo Varillas inició con el pie derecho su campaña en el ATP 250 de Kitzbühel, tras eliminar por 6-4 y 6-3 al español Carlos Taberner en 1 hora y 28 minutos de juego sobre la arcilla de la ciudad austríaca.

El peruano viene de ascender seis lugares luego de la reciente actualización del ranking mundial y ahora ocupa el puesto 109, para quedar cerca del escalón 104, el que fuera su techo en mayo pasado.

El nacido en Lima viene de alcanzar los cuartos de final en Gstaad, donde perdió ante Dominic Thiem, aunque su semana en Suiza resultó positiva dado que atravesó la fase clasificatoria e hilvanó cuatro victorias.

Ahora, en el último torneo ATP en polvo de ladrillo de 2022, el tenista de 26 años se hizo fuerte ante un rival ubicado en la 111ª posición del escalafón: conectó 3 aces, ganó 16 de los 20 puntos que jugó con su primer saque (para un 80% de efectividad), quebró dos veces el saque del valenciano y rescató las tres chances que tuvo en su contra.

El próximo escollo de Varillas en los octavos de final será otro español, Albert Ramos (52º del ranking y quinto sembrado), quien tras las bajas de Casper Ruud y Matteo Berrettini, los principales favoritos, fue elevado a lo más alto del cuadro para su reorganización. Será el segundo enfrentamiento entre ambos tras las victorias del catalán en Córdoba este año y en Santiago en 2020.

En otros resultados de Kitzbühel, Federico Coria superó por 6-4 y 7-5 al chileno Cristian Garín, mientras que el argentino Hernán Casanova (321º, llegó desde la qualy) se despidió ante el invitado local Jurij Rodionov (145º) por 6-4 y 6-2.

Foto: Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.