Las variantes que podría hacer Argentina para el duelo con México

AFP via Getty Images

La sorpresiva derrota de la Selección argentina en el debut frente a Arabia Saudita obliga al cuerpo técnico de Lionel Scaloni a evaluar variantes para afrontar el compromiso con México de acuerdo al flojo rendimiento en lo colectivo que expuso el martes en Lusail.

Si bien en el entrenamiento matutino de este miércoles trabajaron los futbolistas que no tuvieron minutos en la presentación de la Albiceleste, y los que jugaron lo harán por la tarde, hay motivos para ratificar que el entrenador presentará algunos cambios en el equipo.

Scaloni no se quedó nada conforme con el desarrollo del encuentro, debido a que no pudo exponer lo planteado en el campo de juego como también en el efecto del golpe anímico por los dos goles del rival en pocos minutos para dar vuelta el resultado en el complemento.

Por esa razón, una posibilidad de recambio sería en el lateral derecho, por lo que Nahuel Molina dejaría su lugar mientras que el director técnico considera dos opciones en el sector: Juan Foyth o Gonzalo Montiel, aunque el jugador de Sevilla tendría un paso adelante.

Además, es casi un hecho que Julián Álvarez sería titular frente a los dirigidos por Gerardo Martino el sábado. Si bien no hay certezas de quién podría salir, Alejandro Gómez es una opción para dejar la alineación y que Ángel Di María pueda retrasarse unos metros.

La necesidad por conseguir un triunfo para mantener viva la ilusión de conseguir el pasaje a octavos de final obliga a Scaloni a pensar en un sistema más ofensivo, de acuerdo también a lo que demostró la Tri en el empate ante Polonia. Sin embargo, no se descartan más cambios.

Tanto Lisandro Martínez, debido a la evidente falta de ritmo de Cuti Romero, como Marcos Acuña también podrían ser parte de la defensa. Al igual que Enzo Fernández, que con su ingreso le dio otro aspecto a la generación de juego de Argentina como también a la recuperación.

Foto: AFP via Getty Images