Anuncios

Variante Ómicron podría llegar a península de Baja California por Los Cabos

Variante Ómicron podría llegar a península de Baja California por Los Cabos
Variante Ómicron podría llegar a península de Baja California por Los Cabos

Autoridades de salud, tanto a nivel nacional como internacional, concuerdan en que la llegada de la variante de covid-19, Ómicron, es inminente.
En el caso de autoridades de Baja California Sur, predicen que esta podría llegar a territorio peninsular a través de Los Cabos, uno de los municipios más populares del estado que día a día está aborregado de turistas extranjeros.
El doctor Félix Vázquez, presidente del Colegio de Médicos de La Paz, recordó que el primer caso detectado en el estado pertenecía a un viajero procedente de Inglaterra, el cual había hecho escala en Miami, y posteriormente se dirigió al sur del estado.
Respecto a la variante recién descubierta en Sudáfrica, de 3 territorios que la habían diagnosticado en un inicio, Alemania, Reino Unidos, Italia, Bélgica, Canadá y Brasil se han unido a la lista hace poco..
El presidente del Colegio de Médicos, señaló que el riesgo de contagio es uno de los aspectos más preocupantes, pues algunas versiones indican que podría llegar a ser “500 veces más contagiosa y generar el triple de hospitalizaciones”.
A pesar de ser un virus que ha desarrollado entre 30 y 40 mutaciones, la información recabada hasta ahora también menciona la probabilidad de que sea menos mortal que otras cepas detectadas y presente síntomas de contagio mucho más leves.
VIDEO RELACIONADO: Rodrigo Wise firma etiqueta de vinos de Casa Veramendi en Baja California