¿Y el VAR? La Insólita expulsión a Mats Hummels en Champions League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Borussia Dortmund y Ajax se cruzaron en el Signal Iduna Park por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los neerlandeses estaban ante la posibilidad de clasificarse de forma temprana a los octavos de final si los resultados ayudaban.

Con pocas llegadas de claridad, la primera mitad la transitaron midiéndose y disputándose cada pelota en todos los rincones del campo de juego. Pero el trámite cambió a partir de los 28 minutos tras una polémica decisión arbitral que desató el enojo de los locales.

Antony dominaba el balón por la banda derecha, eludió al defensor que salió a presionarlo y se le fue larga. En el intento por alcanzarla se cruzó con Mats Hummels, que llegó barriendo para detener su avance. Los futbolistas chocaros, pero el alemán llegó primero, mientras que el sudamericano terminó pisándolo a él.

Michael Oliver no dudó y le mostró la tarjeta roja a Hummels, que se mostró tranquilo, seguramente confiado en la opción de revertir la situación con el VAR. Si bien revisaron la jugada y el partido se demoró por unos minutos, el árbitro no se acercó a verla por lo que la expulsión fue ratificada y Borussia quedó con uno menos.

La jugada de la polémica:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.