¿Por qué no hay VAR en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las Eliminatorias en la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 comienzan hoy. En el papel, pareciera estar todo listo, los equipos dispuestos para empezar el Octagonal y comenzar la disputa por un boleto a la máxima justa, pero no. Habrá un ausente que podría marcar el rumbo de más de un partido.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

El videoarbitraje no estará presente en el proceso mundialista para la región a la cual pertenece la Selección Mexicana, por lo que a partir de esta noche en el encuentro frente a Jamaica y para todo el resto del Octagonal, se jugará completamente bajo la interpretación del árbitro y sus abanderados.

 

La determinación es de llamar la atención toda vez que en la Nations League y en la Copa Oro, el VAR estuvo ahí para ser apoyo de los nazarenos en las jugadas donde se tuvo que aplicar alguna corrección. Sin embargo, para las Eliminatorias será lo contrario aún con que hubo federaciones que pidieron su presencia, según lo dado a conocer recientemente por Diario Diez, de Honduras.

"No se usará en ninguna instancia, se creía que podría aparecer en las últimas dos fechas del Octagonal, pero estará descartada esta posibilidad", manifestó la fuente del medio mencionado con respecto a este tema. América Central y del Norte tienen grandes silbantes, y harán lo posible por demostrar su nivel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.