Sí hubo VAR en el Brasil vs. Colombia: revelaron la única jugada que analizaron

·1  min de lectura

La Selección Colombia no pudo sacar puntos en su visita a Sao Paulo y perdió 1-0 contra Brasil con un solitario gol de Lucas Paquetá en el segundo tiempo del partido. El planteamiento inicial de la tricolor se vino abajo poco a poco y no pudo revalidar unos 45 minutos brillantes que tenían perdido a los brasileños.

Durante todo el encuentro fueron muy pocas las opciones de gol y las jugadas discutidas, fuera de la patanería demostrada por Neymar que el árbitro Roberto Tobar quiso pasar por alto. De hecho, el VAR en este encuentro no tuvo muchos desafíos pra analizar y muchos creyeron que no se había usado en ningún momento del partido.

Sin embargo, este viernes, la Conmebo publicó una jugada que fue analziada por el sistema de videoarbitraje, en la cual Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, logró ganar un balón en velocidad, se fue contra la portería de David Ospina y terminó cayendo en el área ante un presunto toque del arquero colombiano.

El árbitro Roberto Tobar no sancionó infracción, pero sí retardó algunos segundos la reanudación del partido mientras que los jueces del VAR analizaban la acción y acá está el video del análisis del VAR sobre la acción:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.