El VAR, el ausente para las eliminatorias de la Concacaf

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves comienzan las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Selección Mexicana comenzará la disputa por un boleto a la justa en casa, en la cancha del Estadio Azteca ante su similar de Jamaica.

Pero habrá un gran ausente para esta fase, y ese es el VAR. Y la razón principal es porque en algunas sedes no podría instalarse y no habría justicia en algunos partidos.

Algunos estadios de Centroamérica no cuentan con las instalaciones necesarias para tener el videoarbitraje, por lo que la confederación decidió que en ninguno de los estadios sede de los partidos eliminatorios se utilizara.

Aunque el VAR ya es parte del juego, esta decisión llama mucho la atención, debido a que el estilo de juego de algunas selecciones es rudo y el arbitraje, aún con la videoasistencia, genera mucha polémica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.