Vanney le pide a sus jugadores tener más confianza en sí mismos tras goleada de Galaxy

·4  min de lectura
LA Galaxy head coach Greg Vanney, left, chats with team owner Philip Anschutz and his wife, Nancy, in the first half of an MLS soccer match Saturday, July 16, 2022, in Commerce City, Colo. (AP Photo/David Zalubowski)
El entrenador del LA Galaxy, Greg Vanney, a la izquierda, conversa con el propietario del equipo, Philip Anschutz, y su esposa, Nancy. (David Zalubowski / Associated Press)

El Galaxy cumplió en un partido obligado a ganar y goleó el sábado por la noche por 4-1 a los Rapids de Colorado en el Dignity Health Sports Park de Carson, por lo que se ubicó nuevamente en zona de playoffs con tres partidos por disputar. El resultado se combinó con la derrota de Real Salt Lake (cayó 2-1 en casa ante Cincinnati) y ahora el equipo galáctico tiene el control de su destino en lo que se refiere a sus posibilidades de postemporada. El triunfo también cortó una racha de cuatro encuentros sin ganar de los dirigidos por Greg Vanney.

El entrenador del Galaxy inició con el uruguayo Martín Cáceres en la defensa central, en lugar de Derrick Williams, de pobre actuación en Vancouver a mitad de semana. También arrancó con Douglas Costa y Samuel Grandsir.

El Galaxy, que disputó su tercer encuentro en siete días, venía de recibir una goleada de 3-0 ante los Whitecaps el miércoles, pero dejó atrás esa mala actuación gracias a dos goles del uruguayo Gastón Brugman, un golazo de Raheem Edwards y otra obra de arte de Javier Hernández ante 20,325 aficionados en Carson.

“En los dos últimos partidos, en concreto el miércoles, hubo mucha posesión, pero no llegó a ninguna parte y no terminó en ocasiones de gol", dijo Vanney. "Esta noche ha sido todo lo contrario. El equipo ha sido mucho más decidido, más intencionado".

El español Riqui Puig sigue rindiendo en la media cancha del conjunto galáctico al contribuir con tres asistencias de gol. Desde su llegada al Galaxy el pasado 28 de agosto, Puig ha colaborado con dos tantos y cinco asistencias. Chicharito anotó un golazo “de taconcito”, mientras que el uruguayo Brugman anotó dos goles de buena factura para redondear la noche.

"Cuando llegué aquí, sabía al principio que el aspecto físico iba a ser duro, pero hoy me siento muy bien. Jugar junto a Riqui [Puig], Mark [Delgado] y Víctor [Vázquez] en nuestro centro del campo me lo pone muy fácil. Estoy contento por los dos goles de esta noche y por la victoria, que era importante para nosotros", expresó Brugman tras una noche de inspiración.

La única mala noticia para el Galaxy la noche del sábado fue la tarjeta roja del brasileño Costa al minuto 62, en una expulsión totalmente innecesaria de un refuerzo de lujo que no ha cumplido con las expectativas de un jugador de su talla.

El resto del calendario de una temporada regular de altibajos para el Galaxy continúa con una visita a San José el sábado, 24 de septiembre, luego recibirá al Real Salt Lake el 1 de octubre y finalmente irá a Houston para enfrentar al Dynamo el 9 del mismo mes.

Con 43 puntos, el Galaxy, si gana sus tres encuentros restantes, podría alcanzar un máximo de 52 unidades, bueno para el tercer puesto como máximo. Realísticamente, el Galaxy podría superar al sexto lugar Minnesota, con 45 puntos, o al quinto puesto Portland, con 46, debido a que tiene más victorias que los Timbers.

“Con nuestro grupo, tenemos un grupo bastante emocional que se deja llevar por los resultados. Probablemente nos dejamos llevar por nuestros resultados más de lo que deberíamos”, expresó Vanney. “Creo que nuestro grupo es lo suficientemente bueno como para que, internamente, confíen en sí mismos y en los demás un poco más. Los resultados no deberían marcar la diferencia en nuestro grupo en cuanto a nuestra comprensión de dónde estamos, y a veces nuestra creencia en nosotros mismos. Porque tenemos un montón de calidad ahí dentro”.

Este sábado, el FC Dallas aseguró su puesto a los playoffs y se unió al Austin y LAFC como los tres equipos clasificados a la postemporada en la Conferencia Oeste. El LAFC también amarró el primer puesto en la conferencia, asegurando que jugará todos los partidos de conferencia como local en la Liguilla y también el descanso en la primera jornada de los playoffs.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.