Vanessa Bryant donará 16 mdd a la fundación de Kobe Bryant

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles un jurado determinó que Vanessa Bryant, viuda de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, le ganó el juicio al condado de Los Ángeles por divulgación de las fotos del accidente que derivó en la muerte de varias personas en las que estaban incluidas el exjugador y su hija "Gigi".

Como resultado de este veredicto, Vanessa donará los 16 millones de dólares de indemnización a la Mamba & Mambacita Sports Foundation, institución sin fines de lucro fundada por el propio Kobe en 2016 bajo el nombre Mamba Sports Foundation y que en 2020 cambió su nombre en honor a Bryant y a su hija.

Uno de los principales motivos por los cuales Vanessa decidió tomar acciones contra las autoridades angelinas, fue el no haber respetado la intimidad y dolor de los familiares afectados por la tragedia, y el terror a encontrarse las fotos de sus seres queridos sin vida. Luis Li, abogado de Bryant, argumentó: "Se compartieron en repetidas ocasiones con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibirlas".

Desde aquel 26 de enero de 2020, cuando sucedió el accidente en Calabasas, al oeste de Los Ángeles, Vanessa comenzó una misión con el fin de que se haga justicia. A pesar de haber llegado a un acuerdo económico con la empresa de helicópteros relacionada con el accidente, una de las cuentas pendientes era la divulgación de las fotos. Ya con la resolución a su favor, el legado de Kobe seguirá vivo gracias a las donaciones que realizarán con la indemnización.