Vancouver golea al Galaxy, que desaprovecha caída de RSL y sigue fuera de zona de playoffs

·2  min de lectura
LA Galaxy head coach Greg Vanney looks on before an MLS soccer match against the Seattle Sounders Friday, Aug. 19, 2022, in Carson, Calif. The match ended in a tie 3-3. (AP Photo/Raul Romero Jr.)
Greg Vanney, entrenador del Galaxy. (Raul Romero Jr. / Associated Press)

Los Whitecaps de Vancouver mantuvieron vivas sus escasas esperanzas de playoffs con una victoria de 3-0 sobre el Galaxy de Los Ángeles el miércoles por la noche en el BC Place Stadium. Ryan Gauld abrió el marcador en el minuto 58, el ecuatoriano Pedro Vite agregó otro al minuto 68 y Tosaint Ricketts entró y anotó el tercer tanto al 86.

Con cuatro partidos por disputar en la temporada regular, la derrota ante Vancouver pone al Galaxy en una situación complicada pues se mantuvo en el octavo puesto con 40 unidades, fuera de la zona de playoffs. Con un partido menos que el Real Salt Lake, séptimo en la tabla, el conjunto angelino se perdió la oportunidad de alcanzar al conjunto de Utah ya que RSL perdió ante Austin (0-3) este miércoles también.

Vancouver venía de una racha de cinco juegos sin ganar, incluyendo tres derrotas en sus últimos tres encuentros, pero aprovechó sus oportunidades y fue letal en el segundo tiempo.

“Necesitamos castigar a los equipos cuando tenemos las chances”, indicó Greg Vanney, entrenador del Galaxy tras el partido. “Tenemos que estar más atentos en transiciones y jugadas a balón parado. De eso se trata”.

El Galaxy tenía seis partidos sin perder, pero cuatro de esos juegos habían sido empates.

“Hemos tenido oportunidades, pero no hemos sido lo suficientemente letales para derrotar a estos equipos”, añadió Vanney.

“Para mí se trata de tomar las oportunidades, ya sea en el área, en los juegos o en la tabla de posiciones. Hay una mentalidad que el equipo debe tener para ejecutar a los equipos y movernos al siguiente. Así se sube en la tabla”, indicó un enojado Vanney.

“Nos tiene que doler más cuando perdemos”, reconoció el defensa del Galaxy, Derrick Williams, quien aceptó que tres goles en contra fueron demasiados, considerando que en los playoffs el primer criterio de desempate es la diferencia de goles.

“La historia se repite, jugamos bien, pero no las concretamos”, indicó Marky Delgado. “Cuando te das cuenta, estás 3-0 abajo”.

El Galaxy recibe el sábado a Colorado (7:30 p.m.) en un partido en el que está obligado a ganar. Después visitan a San José (24 de septiembre), reciben al RSL (1 de octubre) y terminan la temporada contra Houston (9 de octubre).

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.