Valverde: "Voy a disfrutar mucho del Mundial de Clubes"

Anadolu Agency via Getty Images

Real Madrid tendrá su presentación en el Mundial de Clubes, este miércoles, frente a Al-Ahly. Y la hará con la inmediata posibilidad de acceder a la final y quedar a las puertas del título, por su posición de privilegio como último campeón de la UEFA Champions League.

Para los Blancos, este torneo es especial en su historia, una particularidad que también trasciende hacia Federico Valverde. Este porque fue un certamen en el que el mediocampista uruguayo festejó su primer título con la camiseta del Merengue. Es por esto que, en la previa del debut, el sudamericano reflejó su motivación.

"Fue mi primer título, fue muy especial para mí. Significó mucho en mi carrera, es un título muy bonito, sobre todo, por el camino para llegar hasta aquí. Este es el final del recorrido de ese año en el que ganamos una gran Champions. Yo disfruto cada momento en el Madrid y voy a disfrutar mucho de este torneo. Estoy entusiasmado", dijo, ante los medios.

Acerca de los rivales, el volante comentó: "Hemos estado mirando sus partidos. Me parece muy bonita su afición, hay mucha aquí en Marruecos. Yo vengo de un país que vive el fútbol de una manera muy loca. Sabemos cómo es Al-Ahly, un gran equipo. Nosotros intentaremos ganar con nuestras armas, con respeto, pero a ganar".

Consultado por su presente, el que no es el mejor por un problema personal, Pajarito dijo: "Uno cuando entra al campo intenta evadirse de los problemas que puede tener fuera. Tengo a mi familia para apoyarme y darme un consejo. Cuando los resultados no salen y tienes cosas personales, no es fácil".

En la misma línea, sostuvo: "A veces, te genera un poco de rabia cuando no ganas, como ante Mallorca. Yo amo ganar y cuando salgo del campo y el resultado no es el uno no quiere me genera mucho enfado. Hay que aprender y saber que uno no siempre va a ganar. Hay que prepararse para eso y cuando uno logra salir de eso, se hace más fuerte".

Dentro de su delicada realidad, también se encuentra el peso de la dura eliminación de Uruguay en la Copa Mundial de Catar 2022, de lo que Valverde reconoció que golpeó y que trabaja para dejar atrás por completo.

"Me afectó, obviamente, porque tenía muchas ganas de que las cosas fueran bien con mi país. Sentí que todo lo que trabajé, no había servido de nada, me dolió mucho. Pero todo me sirve para aprender. Tengo que seguir por el mismo camino, seguir trabajando. Quiero seguir en este equipo, crecer y llegar a ser capitán", concluyó.

Foto: Anadolu Agency via Getty Images