Valverde ve al vestuario "muy mentalizado" para enfrentarse al Eldense

Bilbao, 4 ene (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ve a su equipo "muy mentalizado" para afrontar "con las máximas garantías" la eliminatoria de Copa frente a un Eldense que "si va primero de su categoría -el grupo 2 de Primera RFEF- es porque tiene razones para serlo".

"Generalmente en estos partidos parece que debes recordar su importancia, pero somos un equipo bastante seguro en ese sentido", recalcó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa a este encuentro de dieciseisavos de final, que se jugará en un Nuevo Pepico Amat que registrará un lleno.

En ese sentido, Valverde admitió que más que su equipo le preocupa "cómo superar las dificultades que puede plantear el rival y la situación".

"Es un buen equipo, bien organizado y que juega con dos líneas de cuatro muy juntas y difíciles de sobrepasar. En ataque se desenvuelve bien. Tiene jugadores peligrosos y en jugadas de estrategia nos puede hacer daño. Ahí todo se iguala", recordó.

Sobre el estado de su equipo, Valverde comentó que cuenta con las dudas de Iñigo Martínez, con una fascitis plantar en el pie derecho, y también de Iñaki Williams y Ander Capa.

El delantero internacional con Ghana tiene "alguna molestia en una rodilla" desde que regresó de disputar el Mundial de Catar y el defensa no ha entrenado los dos últimos días por un problema en la espalda.

Valverde dejó entrever que Julen Agirrezabala será el portero en Elda, pero no ofreció más pistas sobre un once que "juegue quien juegue" será "de máximas garantías" y nunca condicionado por el próximo partido de liga, el del lunes 9 frente a Osasuna en San Mamés.

"No hay más que ver lo que ocurrió ayer", dijo recordando las eliminaciones de Getafe, Rayo Vallecano y Elche por parte de Levante, Sporting y Ceuta.

"Estos partidos hay que enfocarlos bien. Cuando está lanzado cuesta mucho más y lo que hay que hacer es salir concentrado. Generalmente en ese sentido somos bastantes seguros, pero no sabemos lo que puede deparar el juego. Cada partido es único", incidió.

Por último, cuestionado sobre la situación de Iñigo Martínez, a quien desde algunos medios se le vincula al FC Barcelona cuando finalice su contrato con el Athletic el próximo 30 de junio, dijo que al margen de las molestias físicas "que no se terminan de ir" le ve "bien" anímicamente.

"Es un profesional e intenta estar siempre al cien por cien. Siempre ha querido estar disponible y en ello estamos. No sé lo que va a ocurrir después del 30 de junio, pero mientras esté con nosotros, espero que mucho tiempo, está para ayudarnos y contamos con él", explicó.

"¿Distraerle? No lo ha hecho hasta ahora y no creo que vaya a hacerlo en el futuro. No creo que tenga que estar preocupado por ello. Estamos acostumbrados a este tipo de situaciones y de comentarios que muchas veces se hacen de manera gratuita. A nosotros lo que nos interesa es lo que ocurra en los entrenamientos y en el campo", zanjó Valverde.

(c) Agencia EFE