Valverde va por todo: “Da igual quien toque, hay que ganar contra el que sea”

Getty Images

Fede Valverde se supera cada vez que sale a la cancha. Ya es bien sabido que está atravesando por el mejor momento de su carrera y este miércoles volvió a demostrarlo con una gran actuación y, nuevamente, anotando un gol en la goleada 5-1 de Real Madrid ante Celtic en el cierre de la fase de grupos de la Champions League.

"Mucha gente que me rodea tenía razón y desde hace un buen tiempo tenía que disparar desde fuera del área, aprovechar mi tiro y mi cualidad, lo estoy disfrutando ahora bastante", fueron las primeras palabras del mediocampista uruguayo.

A 20 minutos del final, Valverde liquidó la goleada de Real Madrid al anotar el quinto del compromiso. El charrúa recibió una asistencia de Toni Kroos a pocos metros del área grande y remató de primera para poner la pelota en el palo más lejano del arco defendido por Joe Hart.

Según datos de Opta, los cinco goles marcados por Pajarito entre todas las competiciones lo transforman en el jugador con más anotaciones desde fuera del área, superando a figuras como Lionel Messi y Daichi Kamada, cada uno con cuatro.

"Mi fuerte es pegarle con el empeine, con el interior le pego con menos confianza. Le pego tan fuerte que me bromean con que un día romperé el balón", señaló entre risas un motivado Valverde.

Sobre el compromiso y el liderato en el grupo, el uruguayo tampoco ocultó su felicidad. "Muy contento, felicitación al grupo por un partido en el que aprovechamos las oportunidades, metimos los goles que teníamos que meter gracias al esfuerzo de todos".

"Venimos trabajando bien, a veces las cosas no se dan y se pone todo negativo. Hemos hecho un buen trabajo, al final nos relajamos por el resultado. Ahora da igual quien toque, tienes que ganar contra quien sea y clasificarnos para buscar el título", concluyó.

Foto: Getty Images