Valverde: "Sabemos lo que significa la Copa para el Athletic y San Mamés"

Valencia, 26 ene (EFE).- El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, explicó este jueves, tras la victoria contra el Valencia (1-3) en cuartos de Copa del Rey, que son conscientes de lo que significa el torneo para el club bilbaíno y para San Mamés y que están contentos por un pase a semifinales que calificó como "importante".

"Lo que más me ha gustado ha sido el empaque que hemos tenido en un momento en el que con el 1-2 no hay nada ganado en este campo. Hemos tenido personalidad para dominar el partido. Venir a Mestalla y ganar tiene mucho mérito, ellos son un gran equipo y hay una gran presión", indicó en rueda de prensa.

El técnico del Athletic analizó: "Al inicio nos ha costado un poco a ambos equipos llevar la iniciativa, veías a ambos equipos precavidos de que cualquier perdida podía suponer un gol, pero en la segunda parte hemos dominado el juego, hemos llegado más arriba, a pensar del empuje del rival. Ha sido un buen partido, hemos acertado con la finalización y estamos muy contentos porque supone mucho para nuestro club y nuestra afición".

"Este pase refrenda lo que se lleva haciendo esta temporada y estamos contentos porque hemos peleado esta competición desde que comenzó", agregó Valverde que, sobre el Valencia y jugar en Mestalla expresó: "El valencianismo es una afición que te da mucho, pero que también es exigente. El Valencia estaba en una situación complicada y el hecho de que la gente silbara no les beneficiaba, pero enseguida el público se enganchaba. Venía convencido de que íbamos a sufrir mucho".

(c) Agencia EFE