Valverde, responsable de la victoria del Madrid con una asistencia

·2  min de lectura

Real Madrid mereció más en todo momento, pese al planteo del rival, pero recién pudo desequilibrar el resultado con el ingreso de Federico Valverde. Con él en cancha, consiguió el 2-1 luego de una asistencia suya para vencer a Real Betis y quedar en la cima de LaLiga.

Si bien las miradas se las llevaron Vinícius Júnior y Rodrygo, por ser los autores de los goles en el regreso al Santiago Bernabéu, el mediocampista entró en el complemento y cambió el curso de la historia en favor del equipo de Carlo Ancelotti para quedarse con los tres puntos.

Debió esperar en el banco de suplentes, hasta que el entrenador decidió mandarlo a la cancha en reemplazo de Eduardo Camavinga a los 63 minutos de partido. Y en el primer balón que tocó, fue protagonista principal para que el Merengue vuelva a adelantarse en el marcador.

Precisamente, Valverde combinó con Dani Carvajal por derecha y llegó a línea de fondo para enviar un pase atrás que Rodrygo se encargó de desviar al fondo de la red. Eso fue suficiente para que el Madrid lograra ponerse arriba y luego fue clave para defender la ventaja.

Con la salida de Luka Modric, junto a Toni Kroos se encargó de manejar los hilos del equipo con la libertad de moverse por todo el ancho del campo de juego para distribuir el balón. Sus números, de hecho, reflejan lo que fue su participación en solo media hora en cancha.

El oriundo de Montevideo generó una situación, tocó la pelota en 28 oportunidades y dio un total de 26 pases, con una precisión superior al 92 por ciento, y 19 de ellos fueron en campo rival. Además, colaboró en defensa para la recuperación de dos balones.

Tras haber sido titular los anteriores partidos, en los que incluso anotó un gol ante Celta de Vigo, Ancelotti prefirió resguardarlo con la mente en el juego con Celtic por la Champions League, pero igual cuando entró, fue clave para darle el triunfo a Real Madrid.

Foto: Michael Regan/Getty Images