Valverde sigue de racha y el Madrid lo disfruta

·2  min de lectura

No quedan dudas: Federico Valverde está atravesando el mejor momento de su carrera. El futbolista urguayo de Real Madrid convirtió por tercer partido seguido este domingo en la victoria por 2-1 sobre Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Después de marcar un par de golazos la última semana, uno contra Mallorca y otro contra Leipzig (su primero en la Champions), el uruguayo esta vez solo tuvo que aprovechar un rebote en el poste para marcar con el arco vacío ante los Colchoneros.

Es la primera vez que el uruguayo participa en goles de su equipo en cinco partidos seguidos (dos asistencias y tres festejos propios), pero además, el ex Peñarol mantuvo su registro positivo con el Merengue cada vez que logra quemar la red.

Es que el futbolista de 24 años es el amuleto de la suerte de la Casa Blanca, y cada vez que marca, el Madrid gana. Entre competiciones locales e internacionales, los de la capital española se quedaron con la victoria contra Eibar, Real Sociedad, Betis, Barcelona en dos ocasiones, Huesca, Celta, Mallorca, Leipzig y ahora el Atlético. En todas ellas, "Pajarito" aportó al menos un gol.

Valverde llegó a la Casa Blanca como un mediocampista "todo terreno" que puede hacer toda la banda derecha o tirarse un poco más adentro para ayudar con la marca. cuando es necesario. Si temporadas anteriores llamó la atención por su gran capacidad para asistir a sus compañeros, ahora ha destrabado otra habilidad: la del gol.

En total, el uruguayo ha participado en siete goles en sus últimos 10 partido con Real Madrid entre todas las competencias, tanto como lo que había logrado en los 95 partidos anteriores como Merengue. Un jugador total.

Este presente ilusiona a toda la Casa Blanca, pero también a la Selección de Uruguay de cara a Qatar 2022. Si bien Diego Alonso cuenta con delanteros destacados como Luis Suárez, Edinson Cavani o Darwin Núñez, el ex Peñarol se perfila para sorprender en su nueva faceta.

Foto: Getty Images