Valverde al frente del Movistar para escalar el Mont Ventoux

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 13 jun (EFE).- Alejandro Valverde volverá a la competición este martes con motivo de la 4a edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge que se disputará a través de 153 km entre Vaison-la-Romaine y la coma del llamado "Gigante de Provenza".

Valverde, de 42 años, vuelve a ponerse un dorsal después de participar en el Giro de Italia, donde fue undécimo. El murciano estará acompañado por un equipo donde predominan los escaladores, con Carlos Verona, Matteo Jorgenson, Abner González, Iván Ramiro Sosa, Jorge Arcas y Juri Hollmann.

Movistar, quien ganó en el Mont Ventoux en 2021 con el colombiano Miguel Ángel López, aspira a tentar el podio en la prueba que exige dos ascensiones al Mont Ventoux.

Las vertientes de Sault -más tendida hasta el Chalet-Reynard, para un total de 24 km al 5%- y Bédoin -21 km al 8,7%- dominan un escenario al que precederán, como aperitivos, las cotas de La Madeleine (dos pasos), La Gabelle (10 km al 4%) y Rocher du Cire, también bastante suave. Una prueba de montaña que debe ser una delicia para los escaladores. EF

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.