Valverde entrenó en solitario y está en duda para enfrentar a Girona

David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Federico Valverde sigue sufriendo una molestia muscular y está en duda para el domingo, cuando Real Madrid recibirá a Girona en el Santiago Bernabéu por la 12ª fecha de La Liga.

El uruguayo acarrea un problema en el muslo derecho, el cual ya lo marginó de la derrota del pasado martes (2-3 vs. Leipzig por la UEFA Champions League). Dicho encuentro fue el primero que se perdió por lesión en el 2022.

El Merengue informó que en la práctica del viernes, en la que los jugadores comenzaron trabajando en el gimnasio y después pasaron al campo de juego, "Valverde entrenó dentro y sobre el césped en solitario".

Habrá que esperar al entrenamiento del sábado, que será el último previo al partido, para determinar si Pajarito puede entrar en la consideración de Carlo Ancelotti. Cabe recordar que la molestia fue originada por un contacto con Alejandro Gómez en el triunfo por 3-1 ante Sevilla el pasado 22 de octubre.

Previo a este parate, el volante de 24 años, quien actualmente es la máxima figura de la Selección uruguaya, había convertido un gol en cada una de sus anteriores tres presentaciones.

Por otro lado, según comunicó el Madrid, Karim Benzema "realizó con el grupo la primera parte de la sesión", es decir, estuvo en el gimnasio, pero luego no saltó al césped. El francés continúa con "fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda".

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images