Valverde disputará la Ruta del Sol en el año de su despedida

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Alejandro Valverde
    Ciclista de ruta español

Jaén, 22 dic (EFE).- El murciano Alejandro Valverde, ciclista que más veces ha ganado la Vuelta a Andalucía/Ruta del Sol con 5 victorias (2012, 2013, 2014, 2016 y 2017), participará en la 68 edición, que se disputará entre el 16 y el 20 del próximo febrero, en la temporada de su despedida como profesional.

El director general de esta competición, Joaquín Cuevas, se mostró "muy feliz" por la presencia del ciclista del Team Movistar, "una leyenda de la Vuelta a Andalucía y un ciclista que ha engrandecido la prueba, por lo que hoy se anuncia un premio gordo para esta carrera", destacó este miércoles en un comunicado.

"Ver a Alejandro, al que tanta admiración y cariño tenemos y tienen todos los aficionados al ciclismo y que pueda despedirse en nuestra carrera es una satisfacción para Deporinter -empresa organizadora- y una oportunidad irrepetible para el amante del ciclismo de dar las gracias por tanto a un campeón como es Valverde", indicó.

Cuevas insistió en que "a la Vuelta a Andalucía, le ha tocado el gordo en la lotería del ciclismo, porque poder contar con Alejandro Valverde en la edición de este año era tan importante noticia" que han "querido anunciarlo como se merece, un premio máximo para la afición ciclista".

Además de los cinco triunfos en la general de la Vuelta a Andalucía, suma ocho victorias de etapas y es el cuarto corredor con más victorias parciales de toda la historia de esta ronda, solo superado por otros míticos ciclistas como el belga Freddy Maertens (con trece), el alemán Dietrich Thurau (diez) y el español Óscar Freire, que logró imponerse en nueve etapas.

Además, Valverde ha logrado en cuatro ocasiones imponerse en la general de los puntos y es el quinto corredor con más 'tops 10' en la general y séptimo con más 'tops 10' en etapas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.