Anuncios

Valverde desvela que ha firmado por un año

Bilbao, 30 jun (EFE).- Ernesto Valverde ha desvelado en su presentación como entrenador del Athletic Club, en la que estuvo acompañado por el también nuevo presidente, Jon Uriarte, que ha firmado solo "por un año", que es algo que le "gusta" y le "va bien".

"Mi contrato es por un año, me va bien así, me gusta así", dijo el técnico de Viandar de la Vera, que apenas quiso adelantar nada sobre el aspecto deportivo de cara a su arranque de temporada desde este viernes, día 1, con el primer equipo rojiblanco.

Sí dijo que considera que lo que "no es normal" es que "alguien sea presentado tres veces" como entrenador de un equipo y recordó que "la primera vez" fue presentado "en Lezama, la segunda en (el Palacio de) Ibaigane y la tercera, esta, en San Mamés".

Valverde, en todo caso, aseguró que para él "es un honor" entrenar al Athletic. "En reto difícil y con una presión añadida por haber estado antes, por lo que se ha hecho y por ser de aquí, pero me ilusiona el reto y el equipo y a ver si podemos hacer a la gente feliz con el club. Para mí el Athletic significa mucho, sé lo que hay detrás de esta sala y este vestuario. Sé lo que significa el Athletic en Bilbao y en muchos sitios", añadió.

"Conozco muchas claves de Lezama, pero sé que eso no puede ser suficiente", avanzó también, asegurando que si aceptó la propuesta para volver al banquillo bilbaíno fue porque le resulta "un reto lo suficientemente estimulante y complicado", para ello.

Cuando le preguntaron si, como defendió Uriarte durante la campaña, su Athletic va a ser "rock and roll" y no jazz, tiró de ironía apuntando que si ya "hay un grupo de música" -el de Orsay, que componen varios jugadores del primer equipo- en la plantilla "será por algo". "Y no hace jazz precisamente", apostilló.

Ya volviendo al fútbol, comentó que está claro que "el estilo del equipo es juego de ritmo". "Sabemos lo que enciende a nuestra gente y a la gente hay que conquistarla", aseguró partidario de "un ritmo alto de juego". "A veces jugamos demasiado al abordaje, pero eso es lo que le gusta a nuestra gente",resumió.

Sobre los asuntos estrictamente futbolísticos, apuntó lo que una vez le dijo "un amigo: cuando lleguemos al río cruzaremos el puente". Aunque también apuntó que sería bueno "estabilizarse" en la pelea cada temporada por llegar a Europa. Y apuntó que Asier Villalibre, de los pocos jugadores sobre los que se pronunció, que "es un '9' diferente y eso no es malo".

Más escueto fue aún en esos asuntos Uriarte, quien no quiso entrar en si tiene intención o no de hacer fichajes. "No vamos a tomar ninguna decisión precipitada. Ernesto empieza mañana, de momento no he pensado nada y analizaremos todas las posibilidades que haya en el mercado", dijo.

Sí adelantó que "las informaciones sobre Lezama", como los nombres de los entrenadores de los filiales Bibao Athletic y Basconia, "la vamos a dar en los próximos días".

En ese sentido, en la que ha sido su primera comparecencia pública tras ser elegido presidente, Uriarte aseguró estar viviendo "una semana muy intensa" en la que ha tenido que "tomar muchísimas decisiones, algunas muy complicadas".

En todo caso ha querido "agradecer a Rafa Alkorta, Andoni Ayarza y Joseba Aguirre", máximos responsables deportivos de las estructuras masculina y femeninas con Aitor Elizegi, por su laborar. "Pero hay pasar página", añadió, justificando su decisión de que no continúen en el club.

(c) Agencia EFE