Valverde llegó al centenar de partidos con el Madrid en Liga

·1  min de lectura

Federico Valverde celebró el 3-1 frente a Osasuna en Pamplona por partida doble, ya que, además de la victoria que deja a Real Madrid cerca del título de LaLiga, llegó al centenar de partidos en el campeonato local.

El mediocampista del Merengue disputó su encuentro número 100 en la competición local con los Blancos, siendo titular en 59 oportunidades. El jugador uruguayo también marcó un hito para su país.

El Pajarito es apenas el segundo futbolista charrúa en llegar a esa cantidad de enfrentamientos ligueros con los Vikingos solamente por detrás de José Emilio Santamaría, quien en total jugó 227 como madridista.

En este lapso, Valverde participó directamente de 12 anotaciones con cinco tantos desde su propia humanidad y repartiendo siete asistencias. En esta jornada contra los de Navarra, el sudamericano jugó un papel de distribuidor.

Fueron 68 toques de balón para el "15" uruguayo, quien dio 61 pases (incluido uno clave para generar una ocasión de gol) para una un porcentaje de 91,8% de ellos completados. En cuanto a la zona defensiva fueron dos quites, una falta ganada y otra generada para el joven nacido en Montevideo de acuerdo a data de Opta.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.