Valverde asegura que Costa Rica saldrá ante Canadá a confirmar su crecimiento

·2  min de lectura

Monterrey (México), 10 jul (EFE).- La seleccionadora de Costa Rica, Amelia Valverde, aseguró este domingo que el duelo contra Canadá en el Campeonato W de la Concacaf será la oportunidad para confirmar el crecimiento del fútbol de mujeres de su país.

"El primer objetivo está cumplido (clasificarse al Mundial); mañana saldremos a confirmar que esta selección viene en crecimiento, intentaremos salir a competir y a sacar la victoria", señaló la estratega en una rueda de prensa.

Ante el pésimo rendimiento de México, con dos derrotas, el equipo de Costa Rica ha sido lo mejor de América Latina en el Premundial de Monterrey, norte de México. Derrotó por 3-0 a Panamá y 4-0 a Trinidad y Tobago, lo cual tiene al equipo con los mismos números que el campeón olímpico Canadá, rival de este lunes.

Valverde reconoció que mientras sus jugadoras estuvieron casi un año inactivas, por la pandemia, Canadá fue campeona olímpica en el 2021 y ha jugado partidos de preparación con rivales de calidad, sin embargo saldrán a imponerse.

"Somos un equipo diferente, pero esperamos tomar las decisiones correctas para enfrentar el partido de buena forma", indicó.

La estratega pronosticó un partido cerrado ante las canadienses y aceptó que será un duelo distinto a los dos anteriores porque ambas rivales se juegan el primer lugar del grupo.

"Cambia un poco porque lo que se juega es diferente; esperamos salir a competir como hicimos en los dos partidos anteriores", agregó.

La delantera Melissa Herrera, del FC Girondins de Bordeaux de Francia, aceptó que el duelo de este lunes ante Canadá será exigente, sin embargo las costarricenses están listas para aceptar el reto.

"Canadá es favorito, pero estamos trabajando en silencio. Hemos demostrado que somos un equipo de peso", agregó la jugadora, una de las líderes del cuadro centroamericano.

El equipo ganador del encuentro Canadá-Costa Rica terminará en el primer lugar del grupo B del Campeonato W de Concacaf y accederá con todo a favor a la semifinal porque evadirá por el pase a la final al campeón mundial Estados Unidos, que, si no ocurre una sorpresa, liderará el grupo A, delante del mejor entre Jamaica y Haití.EFE

gb/sab

(foto)

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.