Valverde: "Argentina demostró que las selecciones de América también pueden lograr cosas"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Muchos protagonistas reaccionaron después de las declaraciones de Kylian Mbappé menospreciando a las selecciones sudamericanas frente a las europeas. Fede Valverde tuvo la oportunidad de opinar al respecto en una conferencia de prensa previa al amistoso de Uruguay contra México y cruzó al delantero francés.

"Ojalá podamos ser nosotros los que logremos ese objetivo. Que gane una selección sudamericana permite que crezca todo. En Europa son buenas selecciones, pero en América también. Lo demostró Argentina que hizo un partido espectacular. Demostró que las selecciones de América también pueden lograr cosas buenas", declaró el volante charrúa.

También manifestó su alegría por volver a La Celeste. "Estoy orgulloso de representar al Real Madrid, es un sueño que muchos niños tienen y ahora estoy jugando en el club donde quiero estar y es una felicidad enorme, pero la selección es un amor único, es especial", afirmó.

Y agregó: "No sé si te enseñan defender así desde chico, pero te nace viajar las horas que tengas que viajar y mis compañeros también siempre hacen un sacrificio de viajes y escalas, pero es bonito, lo haces contento porque todos quieren defender a la Selección".

El equipo que dirige Diego Alonso ocupará un lugar en el Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022 junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur. "Si queremos el Mundial hay que trabajar bastante, visualizarnos que lo podemos lograr. Primero pasar el grupo y luego ver qué puede pasar y en mi mente siempre está conseguir el trofeo", dijo Valverde.

Por último, analizó el amistoso contra México. "Son fuertes, aguerridos y juegan bien el balón. Presionan bien, tienen muy buenos jugadores y sacan juveniles buenos y eso te permite crecer como selección y como país. Siempre es un rival a batir y va a ser un partido bonito", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.