Valve niega rumores sobre Citadel, supuesto juego secreto ya en desarrollo

Valve niega rumores sobre Citadel, supuesto juego secreto ya en desarrollo
Valve niega rumores sobre Citadel, supuesto juego secreto ya en desarrollo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Muchos fans de Valve sueñan con ver Half-Life 3 en algún momento, pero al parecer la espera será bastante larga. Esto ya que reportes recientes afirman que el estudio tiene otras prioridades, como el lanzamiento de Steam Deck y un proyecto secreto llamado Citadel.

Por si no lo recuerdas, las fuentes describen el título basado en Half-Life y como una mezcla entre un RTS y un FPS. Asimismo, mencionan que su concepto es como si como si Left 4 Dead, Alien Swarm, un RTS y Half-Life tuvieran un bebé.

También se dice que Citadel ha estado en desarrollo desde 2018 y que en algún momento se pensó en agregarle un componente multijugador cooperativo en realidad virtual; sin embargo, se dice que probablemente esta opción se descarte al final.

Por otro lado, las fuentes afirman que una de las metas de Citadel es demostrar todo lo que el Steam Deck es capaz de hacer. Valve por fin habló sobre este reporte y, como imaginas, negó los rumores sobre este supuesto desarrollo.

Entérate: Steam Deck, la PC portátil estilo Switch, se retrasa a 2022; si te ha fallado, Valve te pide perdón

¿Existe Citadel? Valve aclara rumores al respecto

La mayoría de la información filtrada sobre este proyecto vino de Tyler McVicker, de Valve News Network, quien en sus redes y canal de YouTube suele compartir información sobre Valve. La compañía está al tanto de su último reporte sobre Citadel, así que salió para desmentirlo.

En realidad, la compañía nunca negó la existencia del proyecto, pero sí enfatizó que McVicker no tiene en sus manos ningún tipo de información confidencial sobre sus planes a largo plazo. Valve también pidió prudencia a sus seguidores, pues afirmó que los anuncios importantes vendrán por parte de ellos mismos.

Asimismo, invitó a los jugadores a conocer el reporte de McVicker, pero con escepticismo sobre lo que menciona sobre Citadel y otros hipotéticos proyectos. Así pues, tendremos que ser pacientes y esperar para saber con certeza si dicho juego existe.

"Es bueno ver la cobertura [de Valve News Network, Tyler McVicker] con una buena dosis de escepticismo. Creemos que es importante reiterar que, si bien Tyler es un jugador apasionado, no tiene información privilegiada sobre lo que sucede en Valve. Cualquier anuncio importante sobre proyectos en los que estamos o no trabajando vendrá directamente de nosotros", comentó Valve.

Por si te lo perdiste: Valve proclama a Steam Deck como la portátil de gaming más poderosa en el mundo

Mientras sabemos más al respecto, te recomendamos visitar este enlace para conocer más noticias sobre Valve y sus juegos.

Video relacionado: ¡Steam Deck atrasado! Nintendo Switch seguirá dominando

Fuente