Valtteri Bottas revela diferencias claves entre su Mercedes y el de Lewis Hamilton en Grand Prix de Qatar

Valtteri Bottas reveló después del Grand Prix de Qatar que su Mercedes tenía una especificación diferente al auto de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Bottas sufrió una ponchadura antes de un retiro final, ya que no pudo terminar la carrera, la cual Hamilton ganó para cerrar la brecha con Verstappen en la cima de la clasificación a ocho puntos con dos carreras por llevarse a cabo todavía.

Bottas dijo que aunque no puede revelar por qué su automóvil sufrió una ponchadura, tenía una configuración diferente a la de su compañero piloto de Mercedes.

“Descubrí el motivo [de la ponchadura], pero no puedo dar detalles”, dijo, según el medio finlandés Ilta Sanomat. “Pero mi coche ya no era el mismo que era, ni era el mismo que el de Lewis. Había pequeñas diferencias en los coches".

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, apresuró a Bottas durante la carrera, al exigirle que aumentara su ritmo, pero luego Wolff respaldó a su piloto Número 2 para ayudar a defender el título del campeonato de los fabricantes de su equipo, que lidera a Red Bull por solo cinco puntos.

"Sabemos que puede alejarse cuando está al frente", dijo Wolff. “Así que la velocidad está ahí. Tengo absoluta confianza en él para las próximas carreras y espero que tengamos un buen carro. Entonces Valtteri volverá a estar al frente porque allí es donde lo necesitamos".

Relacionados

Lewis Hamilton pide escrutinio en Qatar por cuestiones de derechos humanos antes del Grand Prix

La Fórmula Uno sigue creciendo en EEUU

Max Verstappen se niega a participar en la próxima serie documentales “falsos” de Fórmula 1 “Drive to Survive”