Valores de las selecciones Conmebol en octubre previo a la ventana Eliminatoria

·2  min de lectura

Este 7 de octubre a lo largo y ancho del continente se disputará la fecha 11 de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, varios seleccionados tienen el pleno de su nómina y otros algunas ausencias notorias, sin embargo, los que lideran también toman los primeros lugares de las selecciones más costosas.

Al menos lo que es el top 3 del ranking clasificatorio en Conmebol, también están en los primeros lugares de las elecciones más costosas del continente. Brasil, lidera a placer con 24 puntos el camino mundialista es el combinado más costoso y, además tiene al futbolista más caro, Neymar, encuesta 100 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Argentina le sigue los pasos a la Canarinha y tiene a dos futbolistas como los segundos más costosos del continente; los delanteros Lionel Messi y Lautaro Martínez, de PSG e Inter de Milán, respectivamente. Los campeones de América también siguen de cerca al Scratch en la tabla.

El tercer equipo es Uruguay, seleccionado que está a una considerable cantidad de millones lejos de la Verde Amarela y de los Albicelestes. Federico Valverde, mediocampista de Real Madrid es el futbolista más costoso del cuadro Charrúa, ya que su valor en el mercado de pases está tasado en 65 millones de euros.

Colombia es quinto actualmente en la tabla de posiciones rompe con la tendencia, al ser el cuarto equipo más costoso del camino a Qatar 2022. Duván Zapata, el delantero de Atalanta, es el jugador más caro de los Cafeteros. También hay que tener en cuenta que para esta triple fecha no está una de sus estrellas, James Rodríguez, ahora jugador del Al-Rayyan, de Qatar.

Selecciones más costosas del continente:

Bolivia: 8.88 millones de euros

Ramiro Vaca, 650mil dólares, quien juega en la Liga de Bélgica es el jugador de más valor.

Venezuela: 46.85 millones de euros

Darwin Machis, de 10 millones, es el caro y juega en Granada, de España.

Ecuador: 72.95 millones de euros

Pervis Estupiñán, de 15 millones y milita en Villarreal.

Perú: 84.40 millones de euros

Renato Tapia, vale 20 millones y su equipo es Celta de Vigo.

Chile: 96.90 millones de euros

Guillermo Maripán, de 12 millones es el más caro de Chile y su club es Mónaco, de Francia.

Paraguay: 119.05 millones de euros

Miguel Almirón, es la gran figura y su valor es de 17.5 millones.

Colombia: 272.20 millones de euros

Duván Zapata, el delantero de Atalanta cuesta 33 millones.

Uruguay: 373.90 millones de euros

Federico Valverde, en Real Madrid, tiene un costo de 65 millones.

Argentina: 721.50 millones de euros

Lionel Messi y Lautaro Martínez, de 80 millones, son los cracks argentinos.

Brasil: 795 millones de euros

Neymar, brilla gracias a su valor de 100 millones de euros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.