El valor de mercado de los planteles de la UEFA Champions League según Transfermarkt

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este jueves 26 de agosto se da inicio de manera oficial a la Champions League. La UEFA sortea los grupos de la primera fase de la competición continental luego de cerrar los partidos de playoffs y se darán a conocer los cruces de la fase de grupos. Transfermarkt ha publicado los valores de mercado de los 32 equipos participantes de la nueva edición del torneo más prestigioso del Viejo Continente. 

Inicia una nueva Champions League y los mejores equipos de Europa se juntan una vez más para competir por el título continental. El torneo está plagado de equipos sumamente valiosos, reuniendo a varios de los planteles con mayor valor de mercado no solo del Viejo Continente, sino del mundo. 

 

5. Liverpool

Liverpool
Fuente: Getty

Según la última acutalización de Transfermarkt, Liverpool se ubica en la quinta posición de la lista de los equipos más valiosos de esta Champions League. El equipo de Jürgen Klopp suma un valor de mercado general de 887,5 millones de euros, siendo Mohamed Salah su jugador más valioso (100 millones de euros).

4. Manchester United

Manchester United
Fuente: Getty

Luego de incorporar a Jadon Sancho y Raphael Varane, Manchester United ha escalado hasta la quinta plaza del listado de los clubes mejor cotizados del fútbol europeo. El plantel de los Red Devils está valuado en 910,25 millones de euros, siendo justamente el ex Borussia Dortmund su jugador más valioso (100 millones de euros).

3. Chelsea

Chelsea
Fuente: Getty

La incorporación de Romelu Lukaku ha disparado la valoración de Chelsea, club que escala hasta la tercera posición del listado. El campeón defensor de la Champions League cuenta con un plantel valorado en 915 millones de euros. El delantero belga es el jugador mejor cotizado del equipo (100 millones de euros).

2. PSG

PSG
Fuente: Getty

A partir de la segunda plaza, los valores dan un salto importante. Paris Saint-Germain (PSG), para el momento del sorteo, incorporó a Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum. Esto hace que la valoración del plantel se dispare a 993,95 millones de euros. El jugador más valioso es Kylian Mbappé (160 millones de euros).

1. Manchester City

Manchester City
Fuente: Getty

El listado de Transfermarkt está encabezado por Manchester City, finalistas de la última edición. El plantel dirigido por Pep Guardiola suma un valor de mercado general de 1.060 millones de euros. La pieza de mayor valor en el equipo ciudadano es Kevin De Bruyne (100 millones de euros).

Todos los valores

Valores de los planteles de la UEFA Champions League
Fuente: Instagram Transfermarkt (@transfermarkt_official)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.