Valor del fútbol mexicano evitó que Atlético venda a San Luis, dice Marrero

·2  min de lectura

San Luis Potosí (México), 19 abr (EFE).- El español Alberto Marrero, presidente del San Luis, aseguró este martes que el Atlético de Madrid optó por no vender al equipo potosino por el valor que tiene la marca fútbol mexicano.

Datos proporcionados por la Liga Mx indican que la base de aficionados del campeonato es de 188 millones de personas, 98 de ellas en México y 59.1 en Estados Unidos, en donde se encuentra el gran mercado que se han puesto como mete a explotar los próximos años.

"Al final más que no llegamos a un acuerdo, teníamos claro lo que significa la marca del fútbol mexicano en España. Al final fue el mismo dueño el que no quiso seguir adelante con esta oferta, el grupo de americanos sí quería comprar al equipo", explicó Marrero en rueda de prensa.

El San Luis, la sucursal mexicana del 'Atleti', pasó por momentos complicados al finalizar la pasada temporada de la Liga ya que finalizó en el último lugar de la tabla de cocientes que antes determinaba al equipo que descendía y ahora obliga a pagar una multa que para los madrileños ascendió a casi seis millones de dólares.

El desembolsó millonario y las dificultades económicas que pasaron por la pandemia de la covid-19 hicieron que la directiva del Atlético de Madrid buscara vender al San Luis a un grupo encabezado por el mexicoamericano Jeff Luhnow, antiguo gerente de los Astros de Houston de las Grandes Ligas.

"Lo que preocupaba en Madrid, sobre todo económicamente hablando, es que tengamos un equilibrio en todas las áreas y es algo que ya se hizo. Ahora podemos mirar al futuro para seguir creciendo.

Marrero aseguró que el proyecto mexicano "se encuentra firme" y con apoyo de parte de los ejecutivos colchoneros.

El líder del San Luis reveló que una de las formas en las que el 'Atleti' se beneficia del equipo potosino es en el intercambio de futbolistas como el caso del centrocampista uruguayo Juan Manuel Sanabria, cedido por el conjunto madrileño desde el torneo pasado.

"Este proyecto puente que con la ayuda de nuestra directiva desde el primero momento hemos identificado que hay que sacar provecho de los intercambios, vemos un futuro prometedor y ojalá sean más los jugadores que intercambiemos de las dos partes", añadió.

Marrero se mostró feliz por ver que la reestructuración por la que pasa el San Luis, que se inició a mediados del año pasado, ha dejado buenos dividendos con el equipo masculino en la lucha por un boleto a la fase final, algo que lo aleja de volver a pagar una multa.

"Nuestro siguiente objetivo es construir nuestra Ciudad Deportiva en unos terrenos que nos dará el gobernador, algo que nos ayudará a consolidar del proyecto", sentenció el español.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.