Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vallecas, un fortín de Primera

Madrid, 23 nov (EFE).- La última victoria del Rayo frente al Mallorca, la sexta en Vallecas, dónde siguen invictos, permite al equipo madrileño seguir una semana más en puestos europeos y mantener su estatus de mejor conjunto de Primera como local.

El Rayo está realizando una excelente temporada, sobre todo aupado por el buen rendimiento que está teniendo en casa ante su afición, puesto que su balance es de seis victorias, un empate, dieciséis goles a favor y solo tres en contra.

19 Puntos sumados de 21 posibles han hecho del estadio de Vallecas un fortín hasta el momento inexpugnable para todo equipo que ha pasado por allí.

El conjunto madrileño ha ganado en Vallecas al Granada (4-0), Getafe (3-0), Cádiz (3-1), Elche (2-1), Barcelona (1-0) y Mallorca (3-1) y ha empatado con el Celta de Vigo (0-0).

"Tenemos claro que el objetivo pasa por ganar en casa, toda la gente lo tiene claro y aquí la afición nos lleva en volandas", dijo el delantero Sergi Guardiola, al término del último partido frente al Mallorca.

Con estos números en su estadio, el Rayo es el mejor equipo de la categoría como local porque es el que más puntos (19) ha sumado ante su afición en siete partidos. Por detrás el Barcelona (17 en ocho partidos), Sevilla (16 en 6) y Real Sociedad y Atlético (15 en 7).

El objetivo del Rayo es la permanencia, un reto que cifran en unos 40 puntos. Disputadas 14 jornadas, y a falta de 24, suman 23 puntos en la clasificación, más de la mitad de lo necesario. Aún así, nadie dentro del vestuario quiere hablar de algo más ambicioso.

"Está muy bien tener 23 puntos pero necesitamos más. Seguramente vendrán rachas más complicadas pero esperemos no perder la identidad del equipo y seguir teniendo claro a lo que jugamos. Tenemos claro el objetivo y todavía nos queda mucho trabajo para conseguirlo". Ese es el mensaje público que transmite el entrenador, Andoni Iraola.

La próxima jornada el Rayo visita Mestalla para medirse al Valencia, un rival complicado que esta temporada ya se ha dejado en su estadio nueve puntos. El objetivo, seguir sumando en busca de la salvación.

(c) Agencia EFE