Valladolid regresó a La Liga con un gol y una asistencia de Gonzalo Plata

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras una temporada en la Segunda División, finalmente Real Sociedad concretó su regreso a LaLiga al vencer por 3-0 a Sociedad Deportiva Huesca en el estadio José Zorrilla por la última fecha gracias a una gran tarea de Gonzalo Plata. Almería lo acompañará en su retorno a la máxima categoría.

El equipo de Pacheta llegó a la última jornada como tercero en la tabla y con lugar asegurado en los playoffs, pero demostró en la comunidad de Castilla y León que no iba a necesitar de otros resultados para conseguir el ascenso. Y lo plasmó, sobre todo, en la segunda mitad.

Si bien durante la primera mitad sufrió un tiro en el travesaño por parte de Adolfo Gaich en la visita, respondió con un disparo al palo de Shon Weissman. Hasta que en el comienzo del complemento, el israelí tuvo su revancha al empujar el balón a la red para romper el cero.

Poco después, apareció la figura de Plata para estirar la ventaja. El ecuatoriano recibió de Jawad El Yamiq, ingresó al área y definió fuerte al medio del arco ante la salida de Andrés Fernández Moreno para poner el segundo con ayuda del travesaño.

Sin embargo, a poco para el cierre del encuentro, el mismo Plata realizó una gran jugada por derecha, llegó a línea de fondo y cedió atrás, para que Álvaro Aguado, quien apareció en soledad en el centro del área, defina con el arco de frente para sellar la goleada.

El Pucela finalizó en lo más alto, pero no es el único que coronó su vuelta. Almería no consiguió romper el empate 2-2 con Leganés como visitante, pero la derrota agónica por 1-0 de Eibar en la visita a Alcorcón le permite acompañar a Valladolid en el salto a LaLiga nuevamente.

En el caso de Eibar, que llegó como líder y se quedó en la puerta, ahora tendrá que jugar los playoffs, que disputan del 3° al 6° puestos, por el tercer lugar en la principal categoría española. Allí lo acompañarán Las Palmas, Tenerife y Girona.

Foto: Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.