Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Valladolid jugará en segunda tras una dramática lucha por evitar el descenso en LaLiga

LaLiga - Celta de Vigo vs F. C. Barcelona

VIGO, ESPAÑA, 4 jun (Reuters) - El Real Valladolid descendió el domingo a segunda división en la última jornada de la temporada de LaLiga, mientras que el campeón, el Fútbol Club Barcelona, puso fin a su campaña con una derrota por 2-1 en el campo del Celta de Vigo.

De los seis equipos que llegaron al último fin de semana con la amenaza del descenso, cinco respiraron aliviados cuando el Valladolid, propiedad del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário, empató 0-0 en casa con el Getafe para terminar en el 18º de la clasificación, regresando a segunda división, de la que había subido tras la temporada 2021-2022.

En el estadio Balaidos de Vigo, el Celta, que luchaba por evitar el descenso, se adelantó en el marcador en el minuto 42, cuando Gabri Veiga se deshizo por velocidad de los defensas barcelonistas Marcos Alonso y Andreas Christensen y coló el balón por la escuadra.

Espoleado por el deseo de sellar su seguridad, el Celta se hizo con el control del partido, lanzando oleadas de ataques a la zaga del Barça antes de que Veiga volviera a marcar con un centro-chut que se coló en la portería en el minuto 65.

El Barça realizó varias sustituciones en la segunda parte. Uno de los cambios, Ansu Fati, marcó en el minuto 79. Sin embargo, el Celta se aferró a la victoria y terminó 13º en la clasificación liguera, rompiendo una racha de seis partidos sin ganar en la competición.

El Almería se salvó por los pelos del descenso tras ir dos veces por detrás en el marcador ante el Espanyol, ya descendido, y caer por debajo del Valladolid en la clasificación, antes de que un penalti transformado por Adri Embarba en el minuto 87 supusiera el empate a tres, con el que el equipo sumó 41 puntos, uno más que el Valladolid.

El Valencia, amenazado por el descenso por primera vez desde que ascendió a la máxima categoría del fútbol español en 1987, sobrevivió tras empatar 1-1 con el Real Betis.

El Cádiz también empató a uno en su visita al colista, el Elche.

(Reporte de Aadi Nair en Nashik, India; edición de Ken Ferris y Pritha Sarkar; editado en español por Darío Fernández)