Valladares sobre los juveniles de Colo Colo ante Audax Italiano: "Estamos muy orgullosos de nuestros jugadores"

·2  min de lectura

Colo Colo cayó 2-0 ante Audax Italiano en Rancagua con un equipo conformado en mayor parte por juveniles. El elenco albo está sufriendo tras los casos positivos dentro del plantel y el cuerpo técnico, lo que llevó a integrar jóvenes futbolistas para el duelo contra los itálicos.

Edmundo Valladares, presidente del equipo colocolino, conversó con la prensa tras el partido contra los audinos y aseguró el gran orgullo que existe hacia los canteranos. "Agradecido del esfuerzo de todos los chicos, del cuerpo técnico que improvisamos esta tarde, a la gente que estuvo acá y a lo largo de todo Chile. Estamos muy orgullosos de nuestros jugadores que pusieron todo el pundonor que debe poner un jugador que defiende nuestra camiseta, así que un agradecimiento fraterno y la verdad es que hicieron un esfuerzo gigante. Están muy emocionados por este partido", comenzó diciendo.

"Sí, la verdad que nos parece una situación muy lamentable. No lo logramos entender, exisitiendo la posibilidad y potestad por parte del directorio de la ANFP, que no se tome en consideración la fuerza mayor. Está en el artículo 24 y es algo existe. Tenemos más de 60 personas en cuarentena, entre jugadores profesionales, jugadores juveniles, todos el staff técnico y médico titular, hasta los pasapelotas y utilería. Realmente es un presedente malo y es lamentable la situación que se produjo", añadió.

Colo Colo
Los juveniles de Colo Colo dieron batalla en Rancagua | Foto: Agencia UNO

Por último, se refirió a lo que podría pasar con los contactos estrechos y si podrían integrarse a la actividad este fin de semana. "Inicialmente entendemos que el dia domingo los jugadores que no estén contagiados podrían reincorporarse para poder entrenar. Vamos a esperar y seguir haciendo los testeos para ver cómo continúa la salud de los jugadores. Así que dependiendo de eso, veremos con qué grupo podemos contar y ojalá poder llegar con una buena cantidad de jugadores del primer equipo", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.