Valladares y los casos estrechos en Colo Colo: "A los que ya hay se deben sumar 20 más, por lo tanto llegamos a 62"

·3  min de lectura

Colo Colo no lo pasa para nada bien en estas últimas horas, ya que se han declarado algunos contagios y contactos estrechos dentro del club debido al Covid-19. Sin embargo, la otra preocupación es el duelo que debe afrontar este jueves ante Audax Italiano, el cual desde Macul se solicitó posponerlo por la situación antes mencionada y que la ANFP rechazó alrededor del mediodía de la presente jornada.

Edmundo Valladeres, presidente del club 'popular', conversó con Deportes en Agricultura sobre el difícil escenario de los albos y entregó un nuevo dato que no es muy alentador. "La verdad es que nos comunicaron a eso del mediodía la solicitud de postergar el partido el partido y efectivamente existe un reglamento, pero en él también en su artículo 24 contiene la posibilidad ante fuerza mayor de poder suspender o posponer, es una facultad del directorio dela ANFP. A nosotros nos parece que este es un caso que sí amerita o tiene todos los argumentos necesarios. De hecho, se está retirando la Seremi de Salud de la Casa Alba en el Estadio Monumental y nos informan de 20 casos estrechos más", comenzó diciendo.

"Por lo tanto, pasamos a tener 62 personas entre contagios y consideradas contacto estrecho, lo que nos llevará si es que el partido se juega como lo ha dicho la ANFP a tener que hacerlo con la mitad de la nómina con jugadores menores de edad. Así que bueno, nosotros acatamos y sabemos acerca del reglamento, pero la verdad es que nos parece que si existen motivos de fuerza mayor para posponer el partido", agregó.

Colo Colo
Los albos siguen sufriendo debido a la pandemia | Foto: Agencia UNO

Por otro lado, también enfatizó sobre el poco tiempo que tuvieron tras la respuesta desde Quilín. "Los chicos que fueron declarados como contacto estrecho es cien por ciento que no pueden viajar. Lo que me refiero, a que los ya declarados se deben sumar 20 más y obviamente eso es un escenario bien complejo. Si la ANFP considera que las condiciones están para jugar nos presentaremos, como debe ser Colo Colo. Pero nos parece que acá es una situación complicada y no solo de la situación sanitaria, sino del aviso que se nos da a menos de 24 horas de jugarse el partido", explicó.

"Hemos escuchado atentamente que se ha ejemplificado y comparado con otros clubes de Primera B, nos parece muy lamentable igual. Al menos se les comunicó con un poco más de anticipación, nosotros hemos ido resolviendo en el camino y la Seremi se retiró del Estadio Monumental a menos de media hora de que de la delegación viaje a Rancagua. Nosotros no estamos pidiendo nada ni fuera de la común. Lo único que pedimos es la posibilidad de organizar como corresponde una delegación para afrontar un partido de Primera División, cerró.

De hecho, el mismo club albo también confirmó la información con un comunicado.

Comunicado Colo Colo
Se confirmaron nuevos contactos estrechos en el club | Foto: Colo Colo Oficial

El partido entre Colo Colo y la Audax está programado para este jueves 28 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.