Valeri se va de la MLS y regresa al Lanús en Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
MLS-TIMBERS-VAERI (AP)
MLS-TIMBERS-VAERI (AP)

El mediocampista argentino Diego Valeri, de los Timbers de Portland de la MLS regresará al equipo que lo vio nacer en la máxima categoría del fútbol en su país.

Los Timbers anunciaron el jueves un acuerdo con el club Lanús, adonde será transferido el ex Jugador Más Valioso de la MLS, de 35 años.

El experimentado Valeri, que ha jugado nueve campañas con los Timbers, acumula 100 goles y 104 pases para anotación en 304 partidos en todas las competiciones.

El argentino es el líder en campaña regular del equipo tanto en goles (86) como asistencias (91).

Valeri es el tercer jugador en la historia de la MLS que acumula al menos 80 goles y 80 pases para anotación en partidos de temporada regular.

Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final de la MLS en 2015, cuando los Timbers derrotaron a Columbus y conquistaron el campeonato de liga.

En 2017, Valeri obtuvo el galardón del Jugador Más Valioso de la Liga tras conseguir 21 dianas y 11 asistencias. En cinco ocasiones fue convocado al Juego de Estrellas de la MLS y en 2020 fue incluido entre los 25 futbolistas más grandes de la liga.

“No creo que haya habido un jugador designado de mayor impacto contratado en la historia de la MLS que Diego Valeri”, dijo el propietario de los Timbers, Merritt Paulson, en un comunicado.

“Él cambió lo que los clubes buscaban en un jugador designado, no una marca comercial para llenar gradas y vender patrocinio, sino un talento prometedor de nivel europeo que escogió a Estados Unidos como su casa y legado”.

Valeri también se convirtió en un querido miembro de la comunidad de Portland, donde pintaba habitaciones de juegos para niños acogidos por otras familias al no poder vivir con las suyas y jugaba fútbol sala.

El futbolista y su familia eran seguidores de las Thorns de Portland, un equipo de la Liga Nacional Femenina de Fútbol.

Valeri surgió de la cantera de Lanús, a la que se integró cuando tenía 9 años. Jugó 158 partidos con el club de primera división de 2003 a 2013.

Además de la transferencia, los Timbers y Lanús acordaron disputar el año entrante en Portland un partido de homenaje a Valeri, que jugará con un equipo cada mitad del encuentro.

Cuando se retire, Valeri se convertirá en embajador de los Timbers.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.