Valeri Karpin prolonga su contrato como seleccionador de Rusia hasta 2024

Moscú, 5 nov (EFE).- El seleccionador nacional de Rusia, Valeri Karpin, ha prolongado su contrato con el equipo hasta 2024, según anunció este sábado la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

"Agradezco a la UFR por la oferta de seguir trabajando en la selección rusa", dijo el entrenador, citado por el servicio de prensa de la unión.

Karpin también dio las gracias a la dirección del club de fútbol Rostov, que le permitió compaginar el trabajo al frente de la selección con la jefatura del banquillo del Rostov, club ruso que dirige desde 2017.

"Incluso ahora, cuando la selección nacional no participa en torneos oficiales, la necesidad de su existencia está fuera de toda duda. Es importante demostrar que estamos vivos y listos para volver a las competencias internacionales", dijo el técnico.

Karpin, de 53 años y antiguo jugador de los equipos españoles Real Sociedad y Sevilla, encabezó la selección rusa en julio de 2021.

El técnico sustituyó a Stanislav Cherchésov, a quien se responsabilizó del fracaso de la selección de Rusia en la Eurocopa 2020.

Bajo la dirección de Karpin, el equipo nacional ruso disputó ocho partidos, en los que cosechó seis victorias.

(c) Agencia EFE