Valera: "Los amistosos ayudaron porque nos permitirán llegar con ritmo al campeonato"

by ERNESTO BENAVIDES / AFP) (Photo by ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images

Tras su último tramo de pretemporada en Chile, que incluyó amistosos frente a Curicó Unido y Ñublense, Universitario ya está listo para el comienzo de la Liga 1 peruana. En ese contexto, Alex Valera destacó que los partidos de preparación resultaron muy importantes.

"Estos amistosos ayudaron mucho porque nos permitirá llegar con ritmo al inicio del campeonato. Si bien fallamos muchas oportunidades, lo más importante fue que se generaron las ocasiones", expresó el delantero de 26 años en declaraciones con la prensa.

A su vez, continuó: "Los partidos internacionales son más intensos y creo que jugamos de igual a igual, pero perdimos por errores nuestros. Por suerte pude anotar yo en el último ante Ñublense y eso, de alguna manera, me ayuda para recuperar la confianza".

"Los tres delanteros estamos aptos y va a depender del profe y de nosotros mismos para ser titular. La pelea está linda y el gran beneficiado será la U", agregó el atacante peruano respecto a la lucha por el puesto en la consideración de Carlos Compagnucci.

Sobre la decisión de ocho equipos, entre ellos Universitario, de no jugar hasta que la Federación Peruana no desista de la medida cautelar sobre los derechos televisivos, Valera evitó entrar en detalles y aclaró que van a entrenar y esperar "lo que venga".

De acuerdo con el calendario oficial, el equipo liderado por Carlos Compagnucci debutará en la Liga 1 el próximo domingo 22 de enero frente a Cienciano en el Estadio Monumental. Hasta ahora, no se alcanzó un acuerdo con la FPF y la U podría no participar.

Foto: Getty Images