Valenzuela, luego del 0-4 con Ñublense: “El responsable soy yo”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El corto ciclo de Rodrigo Valenzuela en Universidad Católica culminó con una derrota inesperada por los resultados que consiguió en los partidos anteriores. Perdió por 4-0 en la visita a Ñublense en el Nelson Oyarzún Arenas y luego lamentó lo sucedido en el encuentro Chillán.

Al finalizar el juego, habló con la prensa y aseguró: “Veníamos ilusionados por los tres partidos, tanto el de Colo Colo, Flamengo y Sporting, y lógicamente hoy también esperábamos estar a la altura, y sobre todo el primer tiempo, nos vimos claramente superados por Ñublense. En ese aspecto el responsable soy yo”.

En ese aspecto, reconoció al rival, uno de los líderes del Campeonato Nacional. “Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, un equipo que está en la parte alta de la tabla. Sabíamos cómo nos iban a jugar y fueron superiores a nosotros. Hemos tenido un desgaste propio también por la Copa (Libertadores), bajas por diferentes motivos, como una expulsión”, dijo.

A su vez, el entrenador aseguró: “Nos superaron y nos incomodaron. No encontramos nuestro juego. Y lo que nos había ilusionado desde que comenzamos este pequeño ciclo de cuatro partidos. Ese es el sabor amargo que a uno como entrenador le deja”. En su breve paso como interino cosechó dos empates y dos caídas.

Por otra parte, opinó sobre lo que se encontrará Ariel Holan cuando asuma al frente de la plantilla de los Cruzados. “Tiene un amplio plantel, mucha categoría y jerarquía. Eso sí, este semestre hemos tenido que lidiar con muchos inconvenientes, pero este plantel ha sido súper noble", manifestó.

Y, en continuación de ello, Valenzuela concluyó: “Lo que se venga más adelante, con la dirigencia y en este caso con Ariel (Holan), que van a ver si refuerzan o no, es un tema que no me incumbe. Ha sido para mí una muy buena experiencia el interinato. Lo tengo que tomar como un aprendizaje”.

Foto: Universidad Católica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.