Valentino Rossi se entusiasma con la nueva temporada de su equipo: "Espero un gran 2023"

Getty Images

Valentino Rossi espera disfrutar una nueva temporada desde afuera de las pistas, después de haberse retirado de la actividad del MotoGP en 2021 para emprender el proyecto de su flamante equipo en la categoría reina.

El Mooney VR46 Racing Team ya tuvo la experiencia de 2022 como base y ahora apunta a dar un salto de calidad, otra vez con Luca Marini y Marco Bezzecchi como los dos pilotos representantes y surgidos de la academia.

El primero de ellos, de 25 años y nacido en Urbino como Il Dottore, cerró la campaña pasada en el puesto 12 del campeonato (120 puntos), con dos cuartos puestos como mejores resultados. Mientras que Bezzecchi, de 24 años y oriundo de Rimini, logró 111 unidades con un destacado segundo lugar en Países Bajos que lo dejaron 14º.

"Espero un gran 2023. Espero más de Luca Marini. Espero que ambos puedan dar un paso adelante y lograr la primera victoria y muchos podios", deseó Rossi, nueve veces campeón mundial de motociclismo, siete de ellos en MotoGP.

Además, los protagonistas que estarán en pista para la acción oficial del fin de semana del 24 de este mes, en Portugal, también contaron sus sensaciones. "Yo me sentí cómodo desde el principio, pero hay que esperar. En los test no probamos mucho, pero el ritmo fue muy bueno. Podemos luchar por el top 5 en cada carrera", se esperanzó.

En tanto, su compañero expresó: "Mi único objetivo es lograr mi primera victoria. Al tener ya un conjunto muy completo, en las primeras carreras estamos más listos que los de las fábricas, tenemos una pequeña ventaja, pero luego todos llegarán".

Este fin de semana habrá ensayos en el Autódromo Internacional de Algarve, donde iniciará la primera fecha dentro de 20 días.

Foto: Getty Images