Valentino Rossi cambia las dos ruedas para competir en el Campeonato Mundial de GT

·1  min de lectura

Valentino Rossi, leyenda de MotoGP, dejará los rodados de dos neumáticos para conducir a uno de cuatro ruedas: lo hará con el equipo WRT en el Campeonato Mundial de GT.

El italiano terminó su increíble trayectoria en la máxima categoría del motociclismo el pasado mes de noviembre, en el puesto 10 durante su última carrera en el Gran Premio de Valencia.

El siete veces campeón del mundo en la categoría reina finalmente se decidió a retirarse a sus 42 años, pero vuelve a la acción para no extrañar la velocidad.

Rossi accedió a asumir un nuevo desafío después de haber probado con el Team WRT en Valencia el mes pasado. Será piloto oficial de Audi sport y participará en una competición de 10 fechas en la lucha por la Endurance Cup y la Sprint Cup.

"Estoy encantado de unirme al equipo WRT para un completo GT World Challenge Europe impulsado por el programa AWS", manifestó el nacido en Urbino.

"Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado de las carreras de coches y que siempre me interesó correr sobre cuatro ruedas una vez que mi carrera en MotoGP llegara a su fin", añadió.

"Ahora estoy completamente disponible para dedicarme a un programa de carreras de autos de alto nivel y con el enfoque profesional adecuado", continuó Rossi.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.