Valentino Fattore: el nieto del mítico Gringo Scotta debutó en la Liga de España con la camiseta de Sevilla

Valentino, junto a su abuelo, el recordado  Héctor Scotta.
Valentino, junto a su abuelo, el recordado Héctor Scotta.

A los 20 años, Valentino Fattore dio su primer paso como profesional con la camiseta de Sevilla, y con ello, se escribió un capítulo encantador en el club español. Es que este estreno representó la continuidad de un legado, porque se trató del debut del nieto de otra gloria, Héctor Horacio Scotta, el cañonero argentino que dejó su huella en Sevilla en los años setenta.

“El Sevilla debe ser para él lo que para mí. Este club me abrió sus puertas y muchas de las cosas que tengo son gracias al Sevilla FC. Mi nieto está en un equipo muy grande que lo cobijó desde pequeño, rodeado de buena gente, por lo que tiene que estar muy orgulloso del lugar en el que está”, dijo el legendario Gringo sobre su nieto.

Valentino, que militó en el filial del Sevilla, es hijo de una hija del ex delantero y está en el club desde los 8 años. Su debut con el primer equipo fue en un amistoso en 2018, por el trofeo Antonio Puerta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante Schalke 04.

Valentino, de 20 años, ingresó por el argentino Lucas Ocampos
Sevilla


Valentino, de 20 años, ingresó por el argentino Lucas Ocampos (Sevilla/)

Tras ser convocado en varias oportunidades, debutó ante Barcelona, al sustituir a Lucas Ocampos. Estuvo apenas 5 minutos en el campo de juego, en el empate 1-1. “Es un marcador lateral de los buenos, con garra y muchas ganas, que va muy bien al ataque y por arriba de cabeza”, contó su abuelo.

Valentino ya jugó en las categorías inferiores de la selección española, e incluso ha debutado con la sub-19 de la mano de Santi Denia, contra Italia, en un partido amistoso. Es argentino de nacimiento y a los dos años viajó a España por el trabajo de su padre. Comenzó a jugar en la zona de Nervión y a los 6 años hizo una prueba para ingresar a Sevilla, y lleva más de 12 temporadas en el club.

“Tengo la doble nacionalidad, la italiana y la argentina. Pasé por una proceso largo para obtener la española, pero por temas burocráticos me llevó mucho tiempo y cuando la obtuve me convocaron para la selección juvenil de España”, le contó Valentino al canal 2 de San Justo.

Está estudiando en Sevilla y su enfoque está en la nutrición sobre el deporte. Si bien el tiempo no le sobra, Valentino reparte su tiempo entre los entrenamientos con el primer equipo y los exámenes en la Universidad. “Le dediqué más tiempo cuando estuvo parado el fútbol por la pandemia”, contó.

Valentino Fattore, que es representado por René Ramos, el hermano de Sergio, el mítico defensor español, disputó esta temporada nueve encuentros con la filial de Sevilla en el Grupo IV de Segunda B en los que anotó un gol y su renovación hasta 2023, supone la confirmación de la confianza de la entidad española que en el anuncio del nuevo vínculo explicó que se queda en “en su propia casa. La que fue de abuelo e histórico jugador sevillista”.

“Él tiene que hacer honor a su propio nombre y apellido. A mí me da una alegría muy grande verlo jugar en el Sánchez Pizjuán, cancha en la que yo disputé tantos partidos”, dijo el Gringo Scotta, que llegó a Sevilla procedente de San Lorenzo y se convirtió en una leyenda en Nervión en una época en la que sólo se permitían dos extranjeros en cada plantel. Junto con Daniel Bertoni y el portuense Enrique Montero, formó una delantera histórica en Sevilla, en el que jugó 130 partidos y anotó 74 goles. En 1975 registró un récord en nuestro país, al anotar 60 goles en un año calendario, con la camiseta del Ciclón.