Anuncios

¿Valentía o imprudencia?: frustra robo de su moto y sobrevive a disparos de ladrones

Foto: Captura de video Twiter vía @JUANVILLANI
Foto: Captura de video Twiter vía @JUANVILLANI

Una cámara de seguridad del barrio Las Mercedes Norte, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, Colombia, captó el momento en el que un hombre, que según medios locales es un comerciante de la zona, logró frustrar el robo de una motocicleta y sobrevivió a la agresión de los cómplices del ladrón.

En las imágenes, captadas alrededor de las 17:30 horas, se puede ver el momento en el que el criminal cruza una calle y se dirige hacia la moto que está estacionada sobre una acera, luego se monta sobre ella, se pone el casco y cuando está listo para arrancar, de un edificio aledaño sale corriendo el comerciante y se monta en la parte trasera del vehículo que ya estaba en movimiento.

La motocicleta avanzó unos metros y luego cayó al suelo con los dos tripulantes, sin embargo, cuatro criminales, dos en ciclomotor y uno a pie, se acercaron al lugar para apoyar a su compañero, uno de ellos, el que llegó corriendo sacó un arma de fuego y, según medios locales, disparó en dos ocasiones.

Esto hizo que el comerciante corriera hacia la banqueta para salvaguardarse, momento que aprovecharon los criminales para subirse a sus vehículos y huir del lugar. En medio de la calle quedó tendida la moto que iba a ser robada, por lo que luego el hombre regresó para recuperarla.

El año pasado hubo una gran cantidad de robos en Bogotá, pues según datos del Ministerio de Defensa se cometieron 106,006 de estos delitos, lo que representa un aumento en comparación con los 83,131 registrados en 2020.

Muchos de estos crímenes fueron realizados por los llamados moto ratones, que son bandas integradas por motociclistas. Por tal motivo, los ciudadanos pidieron a las autoridades que prohibieran que las motos sean tripuladas por dos personas.

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, desestimó la medida, y explicó a Noticia Caracol la razón: “hemos venido estudiando el tema del acompañante en moto y la verdad es que históricamente no tiene un impacto en seguridad, pero sí puede afectar algunas dinámicas económicas”.

Y aseguró que, para combatir los robos, se habían integrado 1,000 nuevos patrulleros que se encargaran de vigilar las zonas más peligrosas de la demarcación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Karma instantáneo: a punto de morir y sin auto tras evitar el peaje en carretera de México