El Valencia recurrirá al TAD la sanción a Gayà tras ratificarla Apelación

·2  min de lectura

Valencia, 14 jun (EFE).- El Valencia recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) la sanción de cuatro partidos de suspensión a su capitán José Luis Gayà por sus críticas a la labor del colegiado que dirigió el encuentro ante el Osasuna en Mestalla de esta pasada campaña, tras haberla ratificado el comité de Apelación, según informaron fuentes de la entidad valencianista.

Al finalizar aquel encuentro, Gayà aseguró que el colegiado vio un penalti sobre Bryan Gil y no quiso pitarlo y que en el descanso les dijo que si lo hubiera señalado "lo hubieran quitado desde el VAR porque no había contacto". También criticó que le tuvieran que avisar desde ese videoarbitraje de un "penalti clarísimo". "Tampoco podemos decir nada porque te sacan amarilla como a mí al final del partido. Hacen lo que quieren", lamentó.

Esas declaraciones provocaron que el Comité de Integridad de la Federación Española le abriera un expediente, cuyo instructor ha propuso que el capitán del equipo de Mestalla sea sancionado con cuatro encuentros, algo que asumió el comité de Competición y ahora ha ratificado el de Apelación.

Competición argumentó que con sus declaraciones Gayà aseguró que “el colegiado deliberadamente dejó de cumplir una de sus funciones”, algo que no sería en su opinión “una crítica legítima” ni de la “expresión de un desacuerdo” que podían estar amparados por la libertad de expresión. De este modo, establecía que podrían ser “atentatorias a la integridad del colectivo arbitral al cuestionar su imparcialidad”.

El Valencia cree que el caso es muy similar al del extécnico del Cádiz Álvaro Cervera, quien tras un partido ante el Granada aseguró de una acción de un posible penalti que no tenía otra explicación que no querer pitarlo.

Tras ser sancionado con cuatro partidos por Competición y ratificar la sanción Apelación, el TAD la levantó al entender que existían dudas sobre la intencionalidad del técnico y que debe prevalecer la libertad de expresión en temas de interés público.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.