El Valencia perdió el último partido en Granada tras sumar en 7 visitas previas

Valencia, 17 ago (EFE).- El Valencia visita este sábado al Granada, frente al que perdió en su último desplazamiento tras haber puntuado en las siete visitas anteriores, todas las realizadas al Nuevo Los Cármenes en el siglo XXI.

En 1976, el Granada bajó a Segunda División tras varias etapas en Primera y no logró ascender hasta la campaña 2010-2011.

Desde la visita de la temporada siguiente, el club valenciano acumula cinco victorias y dos empates, ya que en dos ocasiones (ligas 2017-2018 y 2018-2019) el equipo andaluz también jugó en Segunda, a las que se une la derrota del último partido (2-1), jugado el 30 de diciembre de 2020.

Antes de este encuentro, el Valencia logró tres victorias seguidas en los primeros años de la pasada década, a las que dio paso un empate a uno en la campaña 2014-2015 y dos nuevos triunfos antes del descenso del rival previos al empate a dos de hace dos temporadas.

A lo largo de la historia del campeonato, Granada y Valencia completan veinticuatro encuentros en terreno andaluz con un balance de ocho victorias del Valencia y seis empates frente a los once triunfos locales, con 33 goles marcados por los valencianistas frente a los 37 del equipo granadino. EFE

(c) Agencia EFE